¿Que es Ywawika?

¿Que es Ywawika?



Para saber qué es Ywawika, primero debemos conocer a su creador:

Mi nombre es Nawin Maku, tradicional de mi pueblo. Mi nombre en castellano es Asdrúbal Torres Torres. Soy miembro del pueblo Tayrona Arhuaco de la Sierra Nevada en Santa Marta, Colombia.

Hace varios años estuve estudiando en Ginebra derechos humanos, desde alli empece a pensar en la necesidad de la Sierra, quería ayudar en la Sierra Nevada a defender el territorio. Para mi era fácil crear una fundación o corporación que estuviera solamente enfocada en asuntos indígenas de la Sierra. Desde ahí nació el concepto de Ywawika.


¿Por qué Ywawika?



La sierra nevada es considerada como corazón de este continente, entonces, según la leyenda nuestra, se dice que la Sierra Nevada tiene la misión de cuidar, de mantener el equilibrio y la armonía de la humanidad, por eso es el corazón, es donde se mantiene el equilibrio y la armonía que tanto le hace falta a la sociedad mayoritaria.

Por eso busqué hacer una asociación con la palabra, corazón. La cual en nuestra lengua significa “Ywawika”, para ayudar a la Sierra Nevada. Después de varios años se humaniza la idea y los colombianos se empiezan a beneficiar cada vez más y más de este corazón para recordar la memoria de los antepasados.

Leer más

Mochila Arhuaca 100% Natural



Hecha a mano por Atyberechy (Diana)

 

Prueba un café con espíritu puro



Conoce nuestras variedades y visita nuestra tienda hoy mismo.


UBICACIÓN

Producción

mayo 4, 2018

¿Porqué Ywawika?

Morbi mauris nec massa quis ante. Morbi tincidunt. Maecenas eget volutpat quis, libero. Maecenas pellentesque eget, vestibulum tristique sem. Cras vitae erat augue, ullamcorper.